- Más de 180 actividades y espectáculos de tipo cultural animarán desde mañana el mes de agosto en Donostia. En el segundo verano afectado por la pandemia del covid, el organismo municipal Donostia Festak ha decidido contratar distintas iniciativas tanto para que el público pueda contar con planes diferentes a los del resto del año como para que los gremios dedicados a estas tareas puedan tener algo de trabajo.

Los feriantes son un colectivo que volverá mañana a trabajar en Donostia, tras su ausencia del pasado verano por la pandemia. En esta ocasión, una treintena de atracciones se espaciarán por el Paseo Nuevo hasta el día 15. El horario será de 16.30 a 23.30 horas y los accesos estarán controlados con semáforos en pantallas y personal municipal para evitar sobrepasar los aforos. El día popular será el viernes 9 de agosto.

Los gigantes y cabezudos no bailarán por las calles de Donostia, pero estarán expuestos en el claustro de San Telmo, para que las familias puedan ir a contemplarlos, hasta el segundo domingo de regatas.

Además, cada día habrá distintas actividades programadas, como los conciertos musicales. Para mañana, por ejemplo, está prevista la actuación de Aldapeko Jazz Latin Band, en la plaza Sert, entre las 13.00 y las 14.30 horas y, a la misma hora, la de la Big Band Côte Basque en la plaza Easo. Por la tarde, a partir de las 19.30 horas, actuará la Banda de Música Trintxerpe en Sagastieder y, a la misma hora, la txaranga The Jose Lontxo's en la plaza Martin Santos.

Además, en el anfiteatro de Aiete, la Banda de Música Ciudad de Irun y Ostomila Txotxongilo Taldea ofrecerán su espectáculo Mitoen Banda también a las 19.30 horas. Además, habrá juegos infantiles de 17.00 a 19.00 horas en el frontón Miguel Gallastegi, de Aiete.