- Cerca de 60 comerciantes y profesionales han constituido la asociación Barrio San Martín con el objetivo de dotar de mayor visibilidad a esta zona donostiarra. Para ello, el grupo ha hecho entrega al Consistorio de un documento en el que se recogen las inquietudes de los diferentes asociados y varias propuestas de ejecución.

La asociación está formada por diversas mesas de trabajo que actuarán sobre cuatro áreas específicas: urbanismo, eventos, marketing y comercial. No obstante, para su primera etapa el grupo busca hacer especial énfasis en la parte urbanística. Para ello, el pasado viernes la agrupación se reunió con la concejal de Barrios, María Jesús Idoeta, a la que se le trasladaron las principales inquietudes de los miembros.

Entre las propuestas de ejecución se encuentra la de crear un pasillo de acceso peatonal desde la calle San Marcial hacia el centro del barrio a través de las plazas Zubiri y Zaragoza.

Asimismo, el grupo mostró su preocupación por el abandono de la calle San Bartolomé, para la que pide el apoyo de las instituciones y, de este modo, "sacar adelante y reflotar esta zona".

En lo que se refiere a la futura parada del metro en la plaza Zubiri, la asociación solicita que incluya el nombre del barrio en su nombre, pudiéndose definir como Concha/Barrio San Martín.

La asociación Barrio San Martín también tiene puesta la mirada en las diferentes actividades culturales que se llevan a cabo en la ciudad y trabaja para que citas claves en el calendario como el Jazzaldia, la Quincena Musical, la Semana Grande, el Zinemaldia o las regatas de La Concha no se olviden de esta zona.

La agrupación también trabaja en nuevas propuestas de ocio de cara a las Navidades y al día de San Sebastián.