- Donostiako Etxegin-tza abrirá mañana el plazo para que las personas interesadas en tener acceso a las 36 viviendas tasadas en propiedad de Jolastokieta y las 14 de El Pilar puedan inscribirse y participar en el proceso de adjudicación.

Las inscripciones podrán realizarse a través de la web de este organismo municipal y en sus oficinas, aunque para ello será necesario solicitar cita previa.

Para participar en el proceso hay que ser residente habitual en Donostia tres años en los últimos cinco o haber trabajado en el municipio los últimos diez, cumplir las condiciones de necesidad de vivienda que se fijan en la normativa autonómica y acreditar ingresos ponderados de entre 25.000 y 50.700 euros, en el caso de Jolastokieta, y de hasta 58.500, para las viviendas de El Pilar. La adjudicación se realizará siguiendo un sistema de baremación igual en los dos casos, valorando ingresos, vinculación con la ciudad o integrantes de la familia, entre otros aspectos.

El precio de las viviendas oscilarán entre los 212.000 y los 311.000 euros, en Jolastokieta, y entre 263.00 y 390.000, en El Pilar.