DONOSTIA - El movimiento Satorralaia ha presentado una denuncia ante el Servicio de Costas por el nuevo socavón descubierto bajo las cabinas de La Concha, en las obras de la pasante subterránea del "Topo" en Donostia.

En su denuncia, este colectivo destaca que la aparición del socavón el 7 de mayo "arroja serios interrogantes sobre el resultado de los trabajos de investigación geotécnica y de inyecciones de mortero para consolidación y relleno de las estratificaciones y oquedades karstificadas que ETS ha desarrollado durante los diez últimos meses en el entorno del túnel siniestrado el 5 de junio del año pasado bajo la playa de la Concha".

A juicio de este movimiento, "la situación no está controlada", por lo que reclama a Costas que "requiera al Gobierno Vasco la suspensión cautelar de la reanudación de las obras del túnel anunciada para mediados del próximo mes de junio".

También le pide que investigue las "responsabilidades existentes en las afecciones negativas" originadas por las obras del Metro de Donostialdea en la playa y el dominio marítimo-terrestre de la Concha.