DONOSTIA - El grupo municipal de EH Bildu en Donostia ha acusado a Euskal Trenbide Sarea de "ocultar" un accidente laboral ocurrido el pasado sábado en las obras de construcción del tren de alta velocidad en la ciudad.

Esta formación ha explicado este lunes en un comunicado que "al parecer dos altos cargos de la contrata Construcciones Mariezcurrena resultaron heridos, aunque a pesar de lo aparatoso de las imágenes, su situación no revestiría gravedad".

EH Bildu ha dicho que se da la circunstancia de que ayer mismo el director general de ETS, Ernesto Martínez de Cabredo, estuvo presente en la comisión municipal de seguimiento de las obras del metro, pero "no dio cuenta de este accidente".

"Es inaceptable que desde ETS se haya tomado la decisión de ocultar deliberadamente todos los incidentes que se producen en el término municipal de Donostia, sean en las obras de la pasante o como ahora en las del TAV", ha denunciado.

EH Bildu ha anunciado que va a registrar una "interpelación de urgencia" para que el alcalde de la ciudad, Eneko Goia, ofrezca "las informaciones que tiene derecho a conocer la ciudadanía donostiarra" en el pleno que se celebrará el próximo jueves.