- En las últimas semanas, algunos rincones de Donostia que no estaban en las mejores condiciones para el tránsito peatonal han sido reparados, según dio a conocer ayer el departamento de Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento, que ha gastado más de 150.000 euros en las intervenciones. Por ejemplo, en el barrio de Roteta Goikoa, en Altza, se ha ejecutado una obra de reurbanización del entorno que permite una completa accesibilidad desde el paseo de Herrera hasta el fondo de saco de Roteta. En este caso, una nueva rampa y la ordenación de nuevos peldaños ha permitido mejorar el lugar.

Aprovechando estas obras también se ha ensanchado la acera que va hacia el paseo de Altza, además de crear un paso elevado para los peatones. El coste total de estas reparaciones asciende a 49.564 euros.

Pero otros puntos de la capital guipuzcoana también han visto arreglar sus aceras, aquejadas de distintos problemas. Por ejemplo, en el paseo de Pío Baroja, donde el empuje provocado por las raíces de los árboles había dejado las aceras en mal estado. Para llevar a cabo la reparación de esta acera, se ha elevado su cota y se ha dado el espacio necesario a las raíces. Esta actuación ha venido acompañada del traslado del paso de cebra existente, que se ha llevado a un lugar libre de obstáculos. También se ha renovado parte de la semaforización. Los arreglos de esta calle han supuesto un coste de 56.061 euros.

Otro punto de Donostia que se ha visto reformado ha sido la zona del paseo de Heriz cercana a un parque, donde se ha demolido el antiguo muro de bloque para crear un murete de hormigón que sirve de soporte de la valla. Esta obra ha costado 52.765 euros.