DONOSTIA - EH Bildu ha acusado al gestor ferroviario ETS de "mentir sin ningún pudor" al asegurar que la cavidad aparecida la semana pasada en las obras del Topo no había afectado a la estructura sobre la que se asientan las cabinas de la playa de La Concha, cuando según la coalición sí ha incidido.

En un comunicado, informa que de que sus concejalas Reyes Carrere y Garbiñe Alkiza lo han comprobado este mismo viernes tras ser alertadas por vecinos de la zona de operarios realizaban una nueva intervención en la cavidad bajo el forjado a la altura de la Plaza de Zaragoza.

"De hecho, los operarios llevarían días asegurando la zona y procediendo al encofrado del socavón para poder hoy rellenarlo con mortero. Hoy están echando alrededor de 50 metros cúbicos, que hay que sumar a los 100 que se vertieron el pasado viernes", afirma.

Añade que, en las cabinas, "que son instalaciones municipales, no había ningún representante del Ayuntamiento ni se ha presentado ningún documento con el permiso municipal para que la UTE pueda intervenir en ellas".

Esta nueva actuación confirma, según EH Bildu, lo que sus representantes apuntaron este jueves en rueda de prensa, que los trabajos del pasado viernes se hicieron "deprisa y corriendo, con la intención de ocultar lo sucedido" y que no se llevó a cabo "un análisis real de las afecciones del socavón y de la seguridad de la zona".

EH Bildu ha insistido en que "se ha impuesto la estrategia del silencio", aunque ha advertido de que el gobierno municipal de PNV y PSE está "muy equivocado" si piensa que " van a tapar lo que está pasando con hormigón y oscurantismo" porque "la verdad siempre sale a la luz, y las mentiras son destapadas".

"Ya no es que sea una obra mal planificada y peor ejecutada, ni que esté engullendo millones y millones de dinero público que son más necesarios en otras prioridades, es que PNV y PSE están jugando con la seguridad de trabajadores, vecinos y, en este caso, usuarios de las cabinas. Y lo que es peor: la mentira, las medias verdades, la manipulación y la ocultación de información son utilizadas con total naturalidad. Es hora de que asuman sus responsabilidades y que se detenga este despropósito", subraya.