- Quienes acudan a realizar sus compras en el barrio de Gros podrán utilizar media hora de aparcamiento gratuito en el estacionamiento de la plaza de Catalunya, dentro de la iniciativa puesta en marcha por la Asociación de Comerciantes y Servicios de Gros-FMG, dGros, y la empresa gestora del parking, Empark.

Un total de 130 comercios asociados repartidos por todo el barrio serán los lugares en los que los clientes podrán obtener el ticket de aparcamiento gratuito para media hora, tras hacer alguna compra.

"El objetivo es potenciar las compras del comercio local de Gros, en estos momentos tan delicados para el comercio y coincidiendo con la apertura de movilidad", dice la entidad comercial.

Hasta la fecha, gracias al convenio de colaboración que se firmó en 2014, se han repartido más de 11.000 tickets de aparcamiento gratis entre los clientes que han comprado en los comercios asociados de Gros.

"Con este tipo de acciones pretendemos concienciar y motivar a la ciudadanía a realizar sus compras en el comercio local entre los donostiarras, sobre todo ahora que acaban de abrir Donostia".