- En los últimos días, la página web de reservas de San Sebastián Turismo ha registrado un aumento de las consultas, según señaló ayer la directora del organismo, Isabel Aguirrezabala, que manifestó que este movimiento "es habitual cada vez que se acerca un punto de inflexión", como el fin del estado de alarma previsto para el domingo.

Aguirrezabala dijo que el movimiento de la web, en la que se ofrece distinta información turística además de la opción de formalizar reservas, llega, principalmente de la propia Euskal Herria así como de Madrid, Barcelona, Sevilla y otros puntos del Estado español. También se están notando las consultas realizadas desde Francia.

  • Lea más: Donostia crea una ruta interactiva por los escenarios de Woody Allen

A pesar de ello, tanto la directora de Donostia Turismoa como la concejala del ramo, Cristina Lagé, señalaron que la ciudad está a la espera de las indicaciones de las autoridades en relación con la pandemia, cuando finalice el estado de alarma. "Aceptaremos lo que se nos diga porque lo importante es la salud; no nos hagamos trampas en el solitario", dijo Lagé, que confió en que la vacunación masiva pueda "permitir que vayamos recuperando espacios a finales de junio".

La corporativa recordó que la ciudad se prepara para poder volver a acoger a visitantes y, así, una delegación donostiarra acudirá a la feria Fitur de Madrid, de la mano de Basquetour. La feria dedicada al turismo volverá a ser presencial este año, tras el modelo virtual de encuentro que tuvo lugar el pasado año a causa del covid.