- El Servicio de Euskera del Ayuntamiento de Donostia organizará en julio las colonias Oporretan Euskaraz para fomentar el uso del euskera entre los niños y las niñas donostiarras. Las inscripciones se podrán formalizar del 13 al 19 de mayo y se recomienda hacerlo a través de Internet.

También se podrá entregar el impreso de inscripción, debidamente cumplimentado, en las oficinas del Servicio Municipal de Euskera, en la plaza de la Constitución 2, de 9.00 a 14.00 horas.

Como el año pasado, debido a la pandemia del covid-19, el Servicio de Euskera del Ayuntamiento adaptará las colonias a la nueva situación, lo que ha supuesto un cambio en algunas de sus características y condiciones. "Esas modificaciones han sido imprescindibles para garantizar y no poner en peligro la salud de los niños y niñas, monitores y familias", resaltó el Consistorio.

Las colonias se celebrarán del 5 al 30 de julio, en un turno único de cuatro semanas y con horario de 9.00 a 13.30 horas. También habrá servicio de guardería, de 8.30 a 9.00 horas. Podrán tomar parte niños y niñas de 5 a 11 años. En el momento de la inscripción (online o en el Servicio de Euskera) las familias escogerán un punto de recogida.