DONOSTIA -Donostia será la primera ciudad del Estado en poner a prueba un nuevo modelo de autobús 100 % eléctrico con una autonomía superior a 250 kilómetros tras lo cual el vehículo será testado en otras localidades como Sevilla, Valencia y Málaga.

La concejala de movilidad y transportes, Pilar Arana, ha presentado este martes en los jardines de Alderdi Eder el nuevo autobús de la marca MAN Lion's City E de 12 metros que circulará con viajeros, a modo de prueba, durante 10 y 15 días por dos de las líneas más exigentes de la ciudad de Donostia.

El director comercial de autobuses Man Truck & Bus, la empresa automovilística que cuenta con la mayor capacidad de baterías del mercado, Manuel Fraile, ha explicado que esa autonomía les permite llegar a líneas que antes solo estaban reservadas para vehículos de propulsiones tradicionales.

La carga de las baterías será nocturna y de solo 3 horas, ha añadido.

Por su parte, director gerente de DBUS, Igor González, ha resaltado "el paso significativo" que supone este autobús en la electrificación de la flota donostiarra, que cuenta con tres autobuses 100 % eléctricos y 50 híbridos.