- El alcalde de Donostia Eneko Goia, defendió ayer que la adopción de algunas medidas para limitar el precio de los alquileres “a veces no logran ese objetivo”, por lo que hay que “analizar qué caminos recorrer”.

Preguntado por las declaraciones del ministro José Luis Abalos, en las que rechaza limitar el precio de los alquileres, opinó hay que ver “cuál es la mejor manera para incidir en el precio de los alquileres”, una cuestión que le “preocupa” dado el “elevado” precio del alquiler en la ciudad.

Para Goia, habría que establecer “mecanismos” para regularlo, pero algunas medidas “a veces no logran ese objetivo”. En este sentido, recordó que la Ley de Arrendamientos Urbanos contenía medidas para proteger a los arrendatarios pero supuso que los arrendadores sacaran del mercado del alquiler hasta “el 25% de las viviendas”.

“A veces plantear determinadas medidas puede tener consecuencias que no se prevén”, opinó. Por ello abogó por “mirar y valorar bien qué mecanismos” adoptar y qué “camino recorrer” para regular el precio del alquiler.

El mandatario del PNV consideró que el debate sobre la contención del mercado del alquiler es “apasionante” y se mostró favorable a fijarse en experiencias de otros países y ciudades que “nos llevan la delantera, como el caso de Berlin”.