- La bandera de Donostia que el Ayuntamiento entregará a los sanitarios de Donostialdea como agradecimiento por su labor en la primera línea de la lucha contra el covid se encuentra ya bordada y lista para ser entregada a los responsables del Hospital Donostia, con el fin de que sea instalada en algún lugar visible de sus instalaciones.

Aunque, en un principio, el Ayuntamiento comunicó que dedicaría el homenaje con motivo del Día de San Sebastián al centro sanitario, la mención quiere homenajear también a todos los profesionales de la red de atención primaria y asistencial de Donostialdea, que trabajan en la comarca, por lo que médicos, enfermeras, auxiliares y otros profesionales entrarán en el reconocimiento.

Por ello, la bandera azul y blanca tiene su dedicatoria para OSI de Donostialdea (Donostialdeko ESI, en euskera), en alusión a la Organización Sanitaria Integrada compuesta por centros de salud y hospitales de la comarca.

La idea de entregar una bandera de la ciudad por San Sebastián surgió el pasado año con la intención de homenajear a formaciones relacionadas con la Tamborrada, como la Unión Artesana, que cumplía 150 años. Sin embargo, esta vez, la pandemia ha aconsejado dar un nuevo sentido al premio.