os pasteleros agrupados en la asociación Gozoa aprovecharon la víspera de San Sebastián para dar a conocer ayer una nueva propuesta dulce, inspirada en la forma de una concha y alusiva a la bahía donostiarra. La presentación, a la que acudió el alcalde, Eneko Goia, desveló un trío de tartas, bajo el nombre de Maskor, instaladas en peanas comestibles ya que eran de chocolate, y con sabores dulces y sorprendentes. Como fondo, instalaron unas fotografías de la plaza de la Constitución, que rodeaban los nuevos pasteles como si de tamborradas se tratasen.

Una de las tartas estaba compuesta por streusel de almendra, mouse de arándanos y crema fresca de queso y vainilla. La segunda llevaba chocolate, almendra y vainilla mientras que la tercera contenía manzana y canela. Cada una de las tres tartas quedaba coronada por una moldura de distintos chocolates en forma de concha. Esta idea pastelera se irá puliendo antes de pasar a los comercios, según explicaron. Es la primera dada a conocer por el gremio de obradores artesanos de Gozoa, pero le seguirán nuevos pasteles, coincidiendo con las fiestas patronales de las distintas localidades de Gipuzkoa.

El acto contó con la presencia de David Martin, de la pastelería Oiar-tzun; Lorena Gómez, de la bombonería Maitiana; Joxe Mari Pikabea, de la pastelería Geltoki; Pilar Garikano, de la pastelería Garikano; Hodei Sanbuenaventura, de ChocArte; y Patxi Tellería, de Aramendia.

Si la víspera del San Sebastián de la pandemia tuvo un sabor dulce para algunos, otros optaron por el de las bebidas, refrescos y pintxos en las terrazas de hostelería de Donostia, que estuvieron llenas de público a causa del buen tiempo. Eso sí, tuvieron que cerrar sus puertas a las 20.00 horas, a causa de las restricciones de la pandemia, como tendrán que hacer también hoy.