arecía que los elevados precios de las angulas las habían dejado en dique seco en los últimos tiempos y que solo algunos privilegiados o caprichosos se daban el gusto de ponerlas en el menú de la víspera de San Sebastián, pero esta particular delicia sigue siendo muy demandada. Así lo explicaba ayer la responsable de la pescadería La Pascuala, de la Parte Vieja, Ana Oset, que se mostraba sorprendida de la demanda de angulas en estos días.

“He estado mirando los pedidos y puedo decir que el 90% de ellos tienen angulas”, dice la pescatera, que las vende de dos precios, a 690 euros el kilo y a 800, una factura que, pese a ser elevada, es inferior a la de otras épocas.

“Nos están pidiendo sobre todo las de 690”, concreta la pescatera, que explica que el marisco también tiene estos días mucha clientela. “Estamos vendiendo cigalas, gambas, almejas para hacer a la marinera, langostinos vivos...”, explica.

La comerciante admite que el pescado es el rey en la víspera de San Sebastián, aunque tiene competencia con carnes como el solomillo. Pero no cualquier pescado es propio de esta fecha. Los rodaballos y las lubinas le hacen sombra a las merluzas, que se compran menos en la festividad patronal, quizás porque son más de diario, opina la vendedora.

La pescadería de la calle San Lorenzo, que se distingue por ofrecer género del mejor, trabajaba ayer “como todos los lunes”, una costumbre que no siguen todos los comercios de pescado, ya que tradicionalmente cerraban sus puertas el primer día de la semana porque el domingo los barcos no faenaban.

Ventas

Como antes

Ayer, a pesar de la situación, la clientela esperaba en la calle para acceder al local, con límites de aforo por la pandemia. “Estamos vendiendo más o menos como el año pasado porque creo que, aunque la gente no vaya al restaurante o a la sociedad, tiene que cenar de todas maneras y algunos lo van a festejar”, opinaba Oset.

“El 90% de los pedidos que me están llegando para estos días tienen angulas”

“Estamos vendiendo más o menos como el año pasado porque, al final, todo el mundo cena”

Pescadería LaPascuala