La compañía de autobuses urbanos de Donostia, Dbus, ha decidido suspender sus "servicios búho", los que presta durante la madrugada de los viernes y sábados, y vísperas de festivos, así como adelantar las últimas salidas de algunas líneas.

Según ha informado este jueves la empresa municipal en un comunicado, las modificaciones, que entrarán en vigor este viernes, han sido adoptadas para ajustarse al horario del toque de queda impuesto para frenar la expansión de la covid-19, fijado desde las 23.00 a las 6.00 horas.

Además de suprimir "hasta nuevo aviso los servicios búho", han sido adelantados los últimos trayectos de las líneas 5-Benta Berri, 9-Egia/Intxaurrondo, 13-Altza/Buenavista, 14-Bidebieta, 16-Igeldo, 18-Seminario, 19-Aiete/Bera Bera y 23-Errondo/Puio.

Los autobuses 25-Benta Berri/Añorga, 26-Amara/Martutene, 28-Amara/Ospitaleak, 36-San Roke-Aldakonea, 37-Rodil/Zorroaga y 45-Estaciones/Antiguo/Aiete también anticiparán sus últimas salidas.

Aunque la finalización del servicio varía en función de la línea y el sentido del trayecto, las últimas salidas de las más utilizadas oscilarán entre las 22.45 y las 23.35 horas.