- La Semana de la Innovación Donostia Weekinn, que cumple su séptima edición, dará comienzo el sábado con una programación adaptada a los tiempos de pandemia y centrada en el concepto del “supercambio”. Actividades online, actos con aforo reducido y exposiciones en la calle permitirán a los interesados participar en las conferencias y debates que se alargarán hasta el viernes 30 de octubre. Un plato de televisión instalado en la Talent House permitirá emitir algunas de las intervenciones de los expertos. Tanto los actos abiertos a todo el mundo como los que requieren inscripción gratuita se pueden encontrar en la web www.donostiainn.eus/es/donostia-weekinn.

La concejala de Impulso Económico, Marisol Garmendia, manifestó que, en esta ocasión, la Semana de la Innovación se ha diseñado como “un espacio para conocer, reflexionar y debatir sobre los retos y elementos que permiten afrontar esos supercambios que, periódicamene en la historia de la humanidad, vivimos y superamos, construyendo nuevas realidades y soluciones”.

Entre los distintos asuntos que se abordarán por parte de expertos a lo largo de la semana se encuentran algunos como los grandes eventos del futuro, la economía de bajo contacto, el restaurante poscovid o el reto del diseño de ciudades y edificios. Las mujeres científicas de ayer y de hoy también serán protagonistas de una de las sesiones así como las miradas extranjeras de la Donostia del futuro.

En la Semana de la Innovación toman parte numerosas entidades y centros científicos instalados en Donostia.