- EH Bildu convocó ayer una concentración para el próximo sábado para expresar su rechazo a la construcción de la pasante del metro de Donostialdea y pedir que el dinero de esta “obra faraónica” se destine a “prioridades sociales”.

La coalición abertzale emitió ayer un comunicado en el considera “extremadamente grave” lo ocurrido en la ejecución de las obras en la zona de La Concha y acusa a ETS de “ocultar” lo sucedido, “intentando dar una falsa imagen de normalidad”.

EH Bildu asegura que “en tiempo de pandemia, en medio de una crisis sanitaria y económica sin precedentes, es más necesario que nunca elegir bien en qué se invierten los escasos recursos públicos de los que se disponen”.

Considera que en el ámbito del ferrocarril hay otros proyectos prioritarios como “el tramo Altza-Galtzalaborda; el desdoblamiento de EuskoTren entre Zarautz e Irun; el soterramiento de Pasaia, o el intercambiador Renfe-EuskoTren en Riberas”.

La formación soberanista hizo un llamamiento a concentrarse el sábado a mediodía, respetando las medidas sanitarias, frente a la estación del Topo de Amara, en la Plaza Easo, bajo el lema “El gasto del metro para prioridades sociales”.