DONOSTIA - El alcalde de Donostia, Eneko Goia, el concejal de Cultura, Jon Insausti, y el equipo de Donostiako Festak inician hoy una ronda de reuniones con representantes de las tamborradas infantiles, de adultos y la Junta de Portavoces del Ayuntamiento para adoptar una decisión compartida sobre la celebración del Día de San Sebastián.

Insausti ha reconocido que no se sabe cómo va a evolucionar la pandemia pero ha remarcado que "existen señales claras" de que la situación "se va a alargar todavía en el tiempo".

De hecho, los decretos actualmente en vigor "condicionan sobremanera" la celebración del día grande de Donostia ya que por una parte limitan las reuniones a un máximo de 10 personas, y por otra, no permiten la organización de desfiles o similares, lo que afecta "directamente" a la tamborrada y a los ensayos previos, ha advertido Insausti.

El consistorio donostiarra se ha puesto en contacto con sociedades y asociaciones encargadas de organizar las tamborradas y durante las próximas semanas se llevarán a cabo varias reuniones para recabar opiniones y contrastarlas después con las de los grupos municipales, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.