- El Ayuntamiento de Donostia ha activado el Plan de Emergencia Municipal (PEM) derivado de la puesta en marcha por parte del Gobierno Vasco del Plan de Protección Civil de Euskadi por la nueva situación de emergencia sanitaria. El Consistorio pone así a disposición del Ejecutivo vasco todos los medios necesarios para hacer frente de “manera eficaz y coordinada” a la nueva situación generada por la alerta sanitaria activada para contener el COVID-19.

La alcaldesa en funciones, Nekane Arzalluz, declaró ayer la activación en fase de emergencia del PEM, que queda integrado en el plan vasco bajo la dirección del responsable de este último. Además, el Ayuntamiento ha vuelto a constituir la Mesa Local de Emergencia.

El Consistorio dice que el plan es una “importante herramienta” para responder ante situaciones de riesgo o emergencia al definir los mecanismos para hacerles frente, planificar los recursos, establecer responsabilidades y definir los protocolos de actuación y coordinación para cada caso.