DONOSTIA - El Gobierno Vasco ha decidido limitar el acceso a la rampa del puerto de Donostia a usos portuarios, de emergencia y de acceso al agua con embarcaciones para evitar "aglomeraciones" como las de las últimas jornadas y de "velar" por la seguridad de las actividades náuticas.

La Dirección de Puertos y Asuntos Marítimos del Ejecutivo de PNV-PSE ha atendido para adoptar esta decisión "a las recomendaciones sanitarias" para prevenir contagios de la COVID-19, según indica en un comunicado.

Explica que durante los últimos días se han registrado "aglomeraciones" de personas que, "bien sentadas o tumbadas al sol", han ocupado "por completo" la rampa del puerto donostiarra "sin respetar distancias sociales" y "taponando" el paso.

"Esta situación ha impedido el normal acceso al agua de piraguas, embarcaciones ligeras de vela, bateles y traineras, generando maniobras peligrosas y enfrentamientos entre las personas que ocupan los muelles y las que deseaban acceder al agua con sus embarcaciones", asegura la Dirección de Puertos.

Por ello, el Gobierno Vasco ha hecho un llamamiento a vecinos y usuarios del puerto "para que respeten las restricciones de la rampa y que las actividades náutico-recreativas, cursillos y demás usos portuarios puedan desarrollarse con las necesarias condiciones de seguridad para todos".

"La medida adoptada busca garantizar este servicio, y también proteger a quienes descuidan en este acceso las pautas sanitarias recomendadas por el COVID-19", recalca.