- Un proyecto de tabla de surf fabricada a partir de una estructura de malla de cartón, presentada por el equipo Eko-Zain-tzaileak, ha ganado la tercera edición del Concurso de Innovación en Tablas de Surf que organiza Fomento San Sebastián a través de su clúster Donostia SurfCity. A la cita se han presentado 22 proyectos, más que en la edición anterior.

El jurado ha destacado que el proyecto ganador combina “una idea innovadora enfocada 100% a la tabla de surf y que aplica criterios de sostenibilidad teniendo en cuenta las propiedades mecánicas de la tabla”. También ha señalado que “el producto es visualmente atractivo y genera interés”.

Olatz Ruiz de Galarreta, Andrea Romero, Enire Beain y Ander Zubelzu, con el apoyo del profesor Ángel Gallo, de Mondragon Unibersitatea, han sido los integrantes de equipo ganador, que recibirá 1.000 euros y asistirá a un viaje empresarial acompañando al cluster DonostiaSurfCity.

Los dos proyectos finalistas han recaído en los equipos BTZ Innovations (UPV - Máster en Ingeniería de materiales renovables), que se ha centrado en la fabricación de tablas con materiales renovables como el papel, y Surftek (Master Industrial de MU), que ha propuesto un sistema de alquiler de tablas autónomo y automatizado. Cada equipo recibirá 1.000 euros.