- El hotel Costa Vasca, del paseo Pío Baroja de Donostia, ha vuelto a abrir sus puertas después de nueve meses de obras de rehabilitación que han dado un nuevo aspecto y servicios al emblemático alojamiento, que ya ha cumplido 40 años de vida.

Con el cambio, el establecimiento de cuatro estrellas ha incluido un centro de convenciones de 1.000 metros cuadrados, con nueve salas de reuniones dotadas de luz natural. Además, se ha creado un aparcamiento subterráneo con 320 plazas y un espacio exterior con piscina.

La apertura del hotel, además, supone la puesta en marcha de unas nuevas instalaciones deportivas de 10.000 metros cuadrados, que disponen de piscina cubierta, además de la descubierta del exterior, un centro wellness y un salón de belleza. La cadena Barceló ha cedido la gestión del gran espacio deportivo a Metropolitan, una firma que posee 22 centros en el Estado español, además de 30 años de experiencia en el sector.

El aspecto exterior del hotel también ha cambiado con las obras. Así los ladrillos de color marrón han dado paso a una malla de aluminio gris. La cadena Barceló asegura que la fachada del edificio es un “referente de la arquitectura brutalista en Euskadi”, motivo por el que se ha mantenido sus característico perfil.

La decoración interior también se ha renovado. Los colores verde y azul dan la bienvenida a los clientes, así como los paneles de madera de roble, que quieren homenajear a los frondosos bosques de Euskadi.