- Los usuarios del parking de residentes de Alderdi Eder reclaman que se les devuelvan los casi 300.000 euros en cuotas por los meses en los que el servicio ha sido deficiente. Por ello, han pedido al Ayuntamiento que exija a la empresa Empark la devolución de las cuotas abonadas en las últimas ocho mensualidades, un periodo en el que no se ha ofrecido el mismo servicio que se prestaba con anterioridad.

Tras el cambio de manos de la gestión del estacionamiento, que pasó hace un año de Mugaburu a Empark, los usuarios han denunciado el empeoramiento de las condiciones del parking en distintos aspectos y el servicio deficiente ofrecido por la nueva concesionaria, en el que destacan la falta de personal y control, el empeoramiento de las condiciones de salida al estacionamiento, el mal funcionamiento de los aparatos de acceso y la falta de limpieza, entre otros. Todo ello, con las mismas cuotas mensuales de mantenimiento, que ascienden a 73 euros, las más caras del entorno.

Según la última comunicación enviada al Consistorio por la comisión de usuarios del parking, la institución “no ha cumplido con su deber de control y no ha mostrado ninguna voluntad para defender los derechos de los ciudadanos ante los abusos de la empresa Empark, sino todo lo contrario”.

Por su parte, la concejala de Movilidad, Pilar Arana, admitió a este periódico la existencia de incumplimientos en la gestión y añadió que, por ese motivo, el Ayuntamiento ordenó a Empark que gestionase el parking tal y como estaba señalado en el contrato, “lo que ha provocado mejoras en la situación, como han dicho los usuarios”. A pesar de ello, y ante la acusación de incumplimientos por parte de los titulares de las plazas, el Consistorio ha enviado un segundo requerimiento a Empark para que aclare cuáles han sido los cambios aplicados en el servicio de modo que se puedan comprobar y todas y cada una de las denuncias de los usuarios de cara a una posible exigencia de devolución de cuotas.