- La fundación Cristina Enea, que no organizará actividades presenciales este verano, ha lanzado la iniciativa Elefantes en la ciudad, en la que propone un paseo por las calles de Donostia para descubrir los numerosos animales que se pueden encontrar en los edificios y que pasan desapercibidos para muchos. Los elefantes del acceso a la cuesta de Maldatxo en Duque de Mandas o la lechuza y el mono del paseo de Salamanca 8 son solo algunos de los animales de piedra o metal que siempre están a la vista.

Ciervos, leones y focas también pueden encontrarse en la trama urbana, según recuerda la fundación, que propone a los donostiarras que hagan uso del mapa interactivo colgado en la web www.cristinaenea.eus y que envíen también sus aportaciones en caso de encontrar más ejemplares de animales sin incluir.

Por otra parte, el parque de Cristina Enea, ha recibido estos días la plantación de 35 nuevos árboles para sustituir a los que habían sido derribados en un temporal, Pinos, robles melojos, robles comunes, arces y chopos son las especies autóctonas elegidas, que han creado un nuevo bosquete, según informó el concejal de Mantenimiento Urbano, Miguel Ángel Díez.