- Las fuentes bebedero de la ciudad empezarán a activarse de nuevo a partir de hoy. Su clausura fue una de las medidas adoptadas como consecuencia de la pandemia con intención de evitar nuevos contagios, pero el servicio va a regresar progresivamente al funcionamiento habitual.

El Ayuntamiento de Donostia explicó ayer que hoy mismo empezarán a funcionar las fuentes de las zonas más transitadas de la ciudad, como Ondarreta, paseo de La Concha, Boulevard, Paseo Nuevo, Avenida de Zurriola, Sagüés, paseo de Francia, paseo del Urumea, paseo Árbol de Gernika... También las de los parques de Cristina Enea, Aiete, Miramon, Lauaizeta y Otxoki.

Antes de activarlas, se están desinfectando tanto los pulsadores como las boquillas y se va a dejar correr el agua un mínimo de cinco minutos para “limpiar” las tuberías que han estado en desuso.

El concejal de Vías Públicas, Miguel Ángel Díez, recordó ayer que “los usuarios, y especialmente los padres, deben extremar las precauciones para evitar problemas por el continuo uso de manos y bocas en las fuentes. Lo ideal sería lavarse las manos antes de utilizarla y evitar cualquier contacto de la boca con el grifo”.

Las fuentes ornamentales también volverán a funcionar.