DONOSTIA - Los tolderos gestionarán las entradas y salidas a las playas de Donostia durante esta temporada, que comenzará el 1 de julio y en la que no habrá toldos, según ha señalado el alcalde donostiarra, Eneko Goia, que ha apuntado que su actuación se centrará "fundamentalmente" en el arenal de La Concha y consistirá en prestar "apoyo" a los efectivos de la Guardia Municipal que "van a estar encima de las playas todo el verano".

En rueda de prensa presencial y online tras la Junta de Gobierno local de este martes, celebrada por primera vez desde el confinamiento con periodistas en la sala, Goia ha explicado que se han realizado ya las primeras pruebas de la aplicación para dispositivos móviles que informará en tiempo real del estado de ocupación de los arenales "in situ y a distancia".

Además, ha indicado que las personas que han trabajado en otros años como tolderos, ya que este año no habrá toldos, se destinarán a labores de gestión de las entradas y salidas de las playas.

Según ha indicado, "fundamentalmente" su actuación se centrará en La Concha, porque es el arenal "que tiene la gestión más complicada". En todo caso, ha apuntado que su labor será "de apoyo" a la de los guardias municipales, que "van a estar encima de las playas todo el verano".