DONOSTIA - El Ayuntamiento de Donostia se ha reunido con los sectores de comercio, hostelería y turístico para trasladarles las medidas de apoyo puestas en marcha frente a la crisis por el COVID-19, y ha anunciado que está analizando "diferentes fórmulas" para ampliar las terrazas de los establecimientos hosteleros.

En un comunicado, el Consistorio ha dado cuenta de la reunión que ha mantenido, junto con los concejales delegados de Impulso Económico, Turismo y Espacio Público, con los representantes de los sectores de la hostelería, el comercio y el hotelero para analizar las consecuencias que están sufriendo derivadas de la actual crisis de la Covid-19.

Además, se les han trasladado las distintas medidas puestas en marcha desde el Ayuntamiento en apoyo a un sector que representa cerca del 20% del PIB donostiarra.

Además del alcalde, en la reunión han estado presentes Enrique Ramos, concejal de Impulso Económico; Cristina Lagé, concejala de Turismo; Marisol Garmendia, concejala de Espacios Públicos; Paul Liceaga, director de Adegi; Javier Zubia, secretario general de la Cámara de Comercio de Gipuzkoa; Kino Martínez, secretario general de la Asociación de Hostelería de Gipuzkoa; Julen Maiz, presidente de la Federación Mercantil de Gipuzkoa; Iñigo García, gerente de San Sebastián Shops; Lourdes Lázaro, gerente de la asociación Ba Gera; Euken Sesé, director de Fomento de San Sebastián; e Isabel Aguirrezabala, directora de San Sebastián Turismo.

Los responsables de las diferentes asociaciones han expuesto la "complicada situación que atraviesan estos sectores así como las malas perspectivas para los próximos meses" y han analizado las condiciones para "la reanudación de su actividad" con los criterios establecidos por el Gobierno central en las diferentes fases de la desescalada.

Goia ha informado de que está "analizando diferentes fórmulas para la ampliación de terrazas", así como "el próximo lanzamiento de una plataforma online para visibilizar el comercio local, un sistema de compra de bonos de apoyo o una campaña institucional de fomento del consumo local".

El alcalde ha reconocido que los sectores de la hostelería, el comercio y el turismo "encaran un futuro complicado, por lo que ha mostrado la disposición del equipo de Gobierno municipal para tomar decisiones que contribuyan a paliar el impacto".

También ha subrayado "el buen trabajo que se está haciendo por parte del sector para adaptarse a la nueva situación y cumplir con las exigencias sanitarias que van a imperar en la vida social y comercial durante los próximos meses".

Finalmente, ha lanzado un mensaje de "confianza en nuestro comercio y hostelería" al tiempo que ha pedido "compromiso, individual y colectivo, a todos los y las donostiarras para que nuestras decisiones de consumo sean conscientes y ayuden a superar esta difícil situación".