DONOSTIA. El cierre de las instalaciones deportivas municipales desde el día 13 de marzo debido a la emergencia sanitaria provocada por el Covid19, ha imposibilitado que las personas abonadas a la Kirol Txartela hayan podido utilizarlas durante este período, razón por la cual el Ayuntamiento, a través de Donostia Kirola, ha decidido realizar la devolución de la parte proporcional de la cuota anual a todas las personas abonadas a la Kirol Txartela.

Tal y como ha indicado Martin Ibabe, concejal de Deportes, “una vez reabiertas las instalaciones deportivas municipales, se comunicará a las personas abonadas el importe y el procedimiento para dicha devolución”.

En cuanto a las personas abonadas que tienen el pago cuatrimestral, Donostia Kirola no girará el recibo del segundo cuatrimestre previsto para comienzos de mayo. Este recibo se emitirá cuando las instalaciones deportivas ya estén de nuevo abiertas e incluirá un descuento equivalente a los días de cierre registrados hasta esa fecha.

En relación con los cursillos deportivos de temporada que finalizaban el 31 de mayo, Ibabe ha declarado también que “se intentará recuperar las clases perdidas durante el mes de junio, pero si no fuera posible también se realizaría la devolución de la parte proporcional del precio pagado según las sesiones no impartidas”.