donostia - La zona de Belartza Alto, donde se depositaron vertidos procedentes de la excavación de la zona comercial ya en funcionamiento, acoge en los últimos tiempos desechos abandonados como si de un vertedero ilegal se tratara, según informó ayer el grupo ecologista Eguzki. Asimismo, pidió al Ayuntamiento que los elimine y tome medidas "antes de que se convierta en un vertedero clandestino en toda regla".

"Escombros, restos de algún establecimiento de hostelería, carrocerías de coches y otro tipo de objetos" son algunos de los elementos que se han dejado en el lugar, según criticó Eguzki, que añadió que "a nada que la Guardia Municipal indague un poco no le resultará muy difícil averiguar cuál es el origen al menos de alguno de estos vertidos".

Eguzki añadió que "el problema de fondo son las toneladas y toneladas de piedra" que hay en el lugar y acusó al anterior concejal de Urbanismo, Enrique Ramos, responsable hoy de Ecología, "de permitir depositar ilegalmente" las piedras extraídas de la cantera de Belartza "que siguen ahí, a pesar de que el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ordenó retirarlas".

Eguzki añadió que tanto ellos como Haritzalde acordaron en octubre no volver a participar en el Consejo Sectorial de Medio Ambiente "hasta que Ramos enmiende los desaguisados que permitió hacer en Belartza Goikoa y Lourdes Txiki durante la pasada legislatura".