donostia - La Junta de Gobierno aprobó ayer adjudicar a la empresa Urbycolan el contrato de obras para la ejecución del proyecto de reurbanización del entorno de la plaza de Irún y la avenida Isabel II, trabajos que la adjudicataria deberá realizar en un plazo máximo de 32 semanas.

El proyecto de reurbanización, que cuenta con un presupuesto de 890.530 euros, prevé ampliar peatonales y reordenar los carriles de circulación y aparcamiento para renovar el paisaje urbano y revitalizar la zona, según informó ayer el Ayuntamiento.

Así, se ha proyectado una semipeatonalización de Isabel II en la que se ampliará la acera de los números pares de los 6,37 metros a los 13,55 metros. Para ello, se eliminará uno de los carriles de circulación. La de los impares se verá también ampliada, aunque en menor medida, al reducirse el aparcamiento a una sola fila.

PASEO DE ERRONDO Asimismo, la Junta de Gobierno también aprobó ayer adjudicar a la empresa Construcciones Zubieder el contrato de las obras de ejecución del proyecto de estabilización de un deslizamiento en el Alto de Errondo, que deberá ejecutarse en un plazo de dos meses y contará con un presupuesto de 220.279 euros.