Illunbe volvió a ser ayer el recinto en el que el Carnaval donostiarra celebró su primera exhibición de las fiestas, una muestra que, además, resultó de primera. Niños y mayores disfrutaron de lo lindo de las nuevas coreografías y trajes, que fueron mostrando las comparsas una detrás de otra, como aperitivo de la presentación pública de esta tarde en la calle Urdaneta y los desfiles de mañana y pasado, momento caliente para muchos de los participantes.

Los casinos de Las Vegas, las películas de Disney, el mundo Marvel, Donostia como ciudad pitufa, el akelarre, los helados, los felinas y Alicia en el País de la Maravillas fueron algunos de los temas elegidos por las comparsas, muy aplaudidas.

En un recinto a rebosar, a las 21.00horas, el Dios Momo del año pasado entregó el bastón de mando a Ruben Rodríguez, que encarna al personaje este año, y tanto Momo como su séquito y dos representantes de cada una de las 26 comparsas ofrecieron un baile al público. Después, fueron saliendo una representación de cada comparsa, en grupos de hasta 32 personas. Más de 700 comparseros pudieron lucirse para sus compañeros de fiesta, lo mismo que harán a partir de hoy para toda la ciudad.