donostia - La Fiscalía ha archivado la denuncia presentada por el movimiento Satorralaia, que considera que la galería de evacuación de Pío Baroja incumple las normativas contra incendios. La denuncia fue presentada el pasado mes de octubre y aseguraba que la ruta de evacuación de Pío Baroja no era “apta” para su finalidad, según un informe elaborado por el ingeniero Hans Heydemann, experto en prevención de incendios.

Satorralaia consideró ayer “injustificable” el archivo de las diligencias de investigación abiertas y aseguró que es “vergonzoso que el Gobierno Vasco haya tergiversado y escamoteado en el informe remitido al juzgado las evidentes irregularidades denunciadas en relación a la galería de salida de emergencia”.

A juicio del colectivo, la fiscal Idoia Zuriarrain “ha aceptando los pseudo-argumentos del informe presentado por el Gobierno Vasco sin proceder a ningún contraste técnico”. “Es indignante basar el archivo de la denuncia en una mentira obvia”, manifestó ayer el ingeniero autor del informe. - N.G.