DONOSTIA. El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, se ha mostrado convencido de que en su nueva responsabilidad como Alto Comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil, el hasta ahora segundo teniente de alcalde y edil de Impulso Económico y Turismo, el socialista Ernesto Gasco, será un "aliado siempre dispuesto a echar una mano a esta ciudad en todo lo que pueda", lo cual "es bueno" para San Sebastián.

En rueda de prensa para explicar las últimas decisiones adoptadas por la Junta de Gobierno local, Goia ha felicitado a Gasco por este nombramiento.

El primer edil donostiarra ha deseado la "mejor de las suertes" a Ernesto Gasco en su nueva andadura profesional, al tiempo que le ha agradecido su trabajo en el Consistorio donostiarra, "durante largos años, los últimos nueve compartidos en cierto modo, cuatro en la oposición y los últimos casi cinco en responsabilidades de Gobierno".

"Si hay algo que queda fuera de toda duda es que Ernesto ha demostrado amar a su ciudad y implicarse por sacar adelante aquello en lo que ha creído y eso creo que es justo que lo reconozcamos y lo agradezcamos", ha sostenido.

Además, ha puesto en valor que precisamente "eso ha sido lo que, a pesar de las discrepancias que existan, hayamos tenido la posibilidad de entendernos y protagonizar una etapa que creo que está siendo productiva para la ciudad".

Eneko Goia se ha mostrado convencido de que en su nueva responsabilidad Gasco será un "aliado siempre dispuesto a echar una mano a esta ciudad en todo lo que pueda", lo cual "es bueno" para San Sebastián.