DONOSTIA - El Ayuntamiento de Donostia ha hecho entrega este domingo de las Medallas al Mérito Ciudadano 2020 que han recibido Why Not fundazioa, Naizen Elkartea, Bikarte Asociación Cultural, Jesús Rubio Raymond e Itziar Mintegui Martínez.

El acto de entrega ha tenido lugar, como es tradicional, en la víspera del Día de San Sebastián, en el Salón de Plenos del Consistorio. La ceremonia, encabezada por el alcalde, Eneko Goia, ha contado con la presencia, entre otros, de la presidenta del Parlamento vasco, Bakartxo Tejeria, y la Corporación municipal.

Goia ha resaltado que las "almas" de los premiados "ensalzan el alma de esta ciudad" y les ha agradecido la "labor desinteresada" que realizan. "Estamos orgullosos de todos vosotros", ha manifestado, para añadir que "gracias a vosotros la ciudad es cada día mejor y somos ejemplo a seguir en muchos lugares".

GALARDONADOS

Han recibido este reconocimiento la Fundación Why Not, que trabaja para "mejorar la calidad de vida" de las personas con enfermedad o trastorno mental y sus familiares y la asociación Naizen, por "su contribución a visualizar y sensibilizar en torno a la transexualidad infantil y juvenil".

También se ha galardonado a la asociación cultural Bikarte Kultura, por su labor a la hora de "realizar la acogida temporal de niños rusos y bielorrusos desfavorecidos para su descanso recuperativo de salud, dentro del ámbito familiar", en hogares en Euskadi.

También han sido reconocidos con estas Medallas Jesús Rubio Raymond, por su trabajo realizado en el ámbito social, e Itziar Mintegui por su labor al frente de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas.

Tal como se establece en el Reglamento, se concede la Medalla al Mérito Ciudadano a las personas o grupos de donostiarras que han prestado o continúan prestando servicios extraordinarios a la ciudad por parte de entidades o personas físicas o jurídicas.