DONOSTIA. El Ayuntamiento de Donostia ha aprobado el convenio con el Servicio vasco de Salud para la implantación del nuevo centro de salud de la Parte Vieja donostiarra. Osakidetza invertirá 5,5 millones en las obras de la nueva infraestructura.

La Junta de Gobierno del Consistorio donostiarra ha aprobado este martes el convenio de colaboración a suscribir con Osakidetza para la implantación de este centro de salud en el edificio Pescadería.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha explicado que este acuerdo "procura la oportuna financiación y el impulso de las obras que se están realizando en el citado edificio de titularidad municipal ubicado en la plaza de la Bretxa".

De este modo, Osakidetza se compromete a financiar la cantidad de 5.553.909 de euros, de los cuales 2.725.000 euros se abonarán a la firma del acuerdo. El Ayuntamiento por su parte se compromete a establecer una concesión demanial para la instalación del centro de salud por 75 años, concesión que deberá formalizarse en el plazo de 24 meses desde la suscripción del convenio.

También se creará una comisión de seguimiento para promover su interpretación común y su eficaz aplicación. El Ayuntamiento ha explicado que el origen de este convenio se sitúa en la voluntad del Ayuntamiento donostiarra y el departamento de Salud del Gobierno Vasco de ubicar el Centro de Salud de Parte Vieja en el edificio de Pescadería y con ello implantar una nueva infraestructura, "con las más avanzadas condiciones de confort e innovación tecnológica, que permitan desarrollar con las máximas garantías la actividad asistencial médico sanitaria, para satisfacer las necesidades de los residentes de la Parte Vieja y Centro".

ESPARTXO.

Por otro lado, la Junta de Gobierno local ha aprobado, con carácter inicial, la modificación del Plan Especial para la sustitución del Puente Espartxo de Txomin Enea.

Según ha indicado, esta modificación "facilitará la creación de una pasarela peatonal con amplias aceras y escaleras de acceso a la edificación que se encuentra en los números 2 y 4 de camino de Uba, así como un ascensor que pueda servir para mejorar la accesibilidad peatonal de los vecinos de la zona".

También ha apuntado que "otro de los objetivos es la proyección y creación de una rampa de acceso rodado para vehículos destinada a dominio público que, mediante su conexión al vial existente en el Camino de Uba, pueda servir para el acceso rodado de vehículos de emergencia a la edificación antes mencionada".

Asimismo, la Junta de Gobierno local ha aprobado el proyecto de adecuación de espacios en el edificio Urbieta de Amara Berri Ikastetxea, lo que permitirá la ampliación del mismo en dos aulas de 1 a 2 años con sus correspondientes zonas de sueño y zonas compartidas de baño y de preparación de comidas.

El Consistorio ha indicado que este proyecto define la adecuación de varios espacios interiores de parte del edificio, con una superficie de 141 metros cuadrados, para adecuarlos a las aulas de uno a dos años, además de la demolición de 80 metros cuadrados de la edificación situada en el patio para ampliar la superficie libre del mismo. Este proyecto tiene un presupuesto de 349.239 euros.

Finalmente, la Junta de Gobierno local ha informado de la aprobación del incremento adicional resultante del 0,3% de la masa salarial del personal municipal, que se abonará de manera lineal, resultando la cantidad de 130 euros para cada trabajador. Esta cantidad se pagará proporcionalmente al tiempo trabajado durante el año 2019 y se abonará en la nómina de diciembre del presente año.

Por otro lado, se ha aprobado también el abono de la cantidad global de 1.170.793 euros al personal municipal en concepto de Complemento de Productividad.