donostia - El concejal de EH Bildu Ricardo Burutaran reclamó ayer que se aclare en la documentación del Plan Especial de San Bartolomé que los 8.000 metros cuadrados de usos terciarios, que se introdujeron en los planes en la pasada legislatura, no estarán íntegramente dedicados a usos comerciales. El corporativo recordó que existen comerciantes “muy preocupados” por la posibilidad de que todo este volumen terciario sea para comercio y que hay colectivos en contra de la creación de una zona comercial en el interior de la ladera norte del cerro.

Burutaran, anterior concejal de Urbanismo por Bildu, reconoció que parte de esos metros que se añadieron al proyecto -en torno a 3.600 según se anunció entonces- sí serían destinados un complejo comercial, aunque, dijo, “el espíritu era que no se introdujese ningún supermercado de alimentación”.

Asimismo, recordó que el Ayuntamiento forma parte de la sociedad San Bartolomé Muinoa con un 37,5% de participación, por lo que tiene voz y voto en qué tipo de usos terciarios se pueden implantar. - N.G.