- El pasado 10 de marzo el Gobierno municipal de Arrasate aprobaba ampliar tres meses, hasta el 6 de junio, el plazo de finalización de las obras de Juan Arzamendi Musika Etxea (JAME). Jeltzales y socialistas daban así el visto bueno a la primera prórroga solicitada por Construcciones Moyua, la empresa que asume desde septiembre del año pasado, con un plazo inicial de seis meses, la rehabilitación del edificio de la antigua Escuela de Aprendices, tras la quiebra de la primera adjudicataria. Moyua ha pedido ahora prolongar un mes más, hasta el 5 de julio, la conclusión de la que será la sede de Arrasate Musikal y Goikobalu abesbatza. PNV y PSE aprobaban el martes en el Pleno esta solicitud, una vez más con la rotunda oposición de EH Bildu y Podemos Arrasate.

La portavoz jeltzale, Anuska Ezkurra, que en nombre del Gobierno municipal admitió los retrasos que están sufriendo las obras, desgranó "las razones" aducidas por la constructora para la nueva prórroga. En el informe presentado citan "circunstancias excepcionales como la huelga del transporte, y cambios requeridos para mejorar el aprovechamiento y funcionamiento del edificio".

Por su parte, EH Bildu opinó que se está haciendo una "deficiente gestión" en la materialización de este proyecto que "sí apoyamos". Su portavoz Maider Morras también reprochó a PNV-PSE, al igual que la edil de Podemos Arrasate Eva Abuin, que estén autorizando este nuevo aplazamiento sin exigir "a Construcciones Moyua el pago de 3.000 euros al Ayuntamiento por cada día de retraso".