- Tras ver ampliada su superficie en 130 metros cuadrados con una inversión de 25.000 euros, el renovado Skatepark de Basarte vestirá el próximo día 26 de marzo sus mejores galas para acoger el Día del Skate; una jornada organizada por la Ludoteca, el Gazteleku y el Ayuntamiento de Elgoibar que ofrecerá a los más jóvenes de la localidad la posibilidad de disfrutar con diferentes actividades relacionadas con el skate y el patinaje.

Dirigido de manera especial a las chicas y los chicos de edades comprendidas entre los nueve y los quince años, el programa organizado para el Skate Eguna arrancará a las 10.00 horas con unas clases de skate y continuará a las 13.00 horas con la primera de las dos sesiones programadas para practicar esa modalidad deportiva libremente (la segunda sesión de skate libre dará comienzo a las 17.00 horas).

Además, a las 16.00 horas tendrán lugar diferentes espectáculos a cargo de personas expertas en la práctica del skate; con la particularidad de que a lo largo de toda la jornada (las actividades concluirán a las 18.00 horas) también se llevarán a cabo diferentes sorteos y habrá música de ambiente.

Los organizadores del Skate Eguna animan a las niñas y los niños del pueblo para que se apunten a las distintas actividades. Quienes deseen inscribirse pueden hacerlo de cuatro formas diferentes, llamando al número de teléfono 690 000 547, acudiendo a la Ludoteca o el Gazteleku o escaneando el código QR que aparece en el cartel del evento.