- Al concurso de escaparates se le suma este año una segunda competición que premiará la decoración que fomente el espíritu navideño en los balcones y ventanas de las viviendas. El más veterano de los certámenes que promueve el Consistorio de Arrasate repartirá 2.100 euros en cuatro galardones entregados por un jurado (600 al ganador; 400 al segundo clasificado; 300 euros al tercero, y 200 al cuarto); además de un quinto que corre a cargo de la ciudadanía (300), y el infantil y juvenil que se instauró el año pasado (300).

Las cristaleras de los establecimientos comerciales deberán mostrar sus estampas navideñas entre el 13 de diciembre y el 6 de enero, y para tomar parte hay que inscribirse en el BAZ o en la web www.arrasate.eus. Desde el Ayuntamiento animan a la participación del comercio, la hostelería y servicios, y explican que si no se dispone de escaparates se tendrá en cuenta la decoración interior.

La votación para los premios de la ciudadanía y el infantil se llevará a cabo del 13 al 19 en la citada web y en la de la asociación de comerciantes Ibai-Arte. Entre los votantes se sortearán diez bonos -cinco de 100 euros y otros tantos de 30 euros por cada categoría- para gastar en las tiendas del municipio.

Por su parte, el certamen de ventanas y balcones estrena primera edición abierto toda la ciudadanía, que tiene de plazo hasta el 19 de diciembre para apuntarse en esta convocatoria que otorgará al ganador un bono de 300 euros. En este caso, la deliberación se dejará en manos del voto popular que podrá emitirse entre el 20 y 26 de diciembre en la web municipal, y entre los participantes se rifarán un vale de cien euros.