- Un espacio de movimiento y creatividad para activar los talentos. Esa es la propuesta que presentan los departamentos municipales de Juventud y Diversidad. La iniciativa Arrasaten bertakoak dantzan echa a andar con una actividad basada en la danza que está dirigida a niños, niñas y jóvenes con diversidad funcional. Las sesiones se impartirán desde este mes hasta julio en el edificio de Etxaluze (San Andrés) y estarán dinamizadas por el grupo Bash de la asociación Kala.

"Se trata de una iniciativa que busca transformar las oportunidades a través del talento, favoreciendo la creatividad y la libertad con la ayuda de la música, utilizando, para ello, diferentes dinámicas", explican desde el Ayuntamiento arrasatearra. El lenguaje corporal permitirá "sentir, expresar y comunicarnos, siendo las manifestaciones más significativas el gesto, la postura, la mirada... e, incluso, la danza", destacan desde las áreas de Juventud y Diversidad.

El juego será una de las herramientas que se empleará para "pasárnoslo bien" y abordar, al mismo tiempo, otras cuestiones y valores como son el trabajo en equipo, el empoderamiento de las y los jóvenes, y la creación de espacios de socialización, además de fomentar la participación al margen de la competitividad.

Se ofrecerán sesiones de dos horas, de 11.00 a 13.00 horas, una vez al mes en las jornadas de los sábados. El plazo para inscribirse está abierto en el 680 155 746 y también se puede enviar un email a la dirección davilaeguren@gmail.com.