- El Ayuntamiento de Arrasate ha sacado a concurso las obras para acondicionar en el edificio de la residencia Iturbide un servicio de atención diurna dirigido a personas mayores con un grado de dependencia baja. Según informó el Consistorio en una nota, los trabajos está previsto que arranquen "en el primer trimestre de 2022", con un plazo de ejecución estimado en siete meses y un desembolso económico de algo más de 450.100 euros (más IVA).

Las beneficiarias de este centro de día serán las personas empadronadas en el municipio mayores de 65 años, que se encuentren en riesgo o situación de dependencia en el grado I reconocido por la Diputación de Gipuzkoa, aunque cómo explicaron desde el Ayuntamiento, también se valorarán algunas excepciones como los casos de vulnerabilidad o soledad.

El servicio, que tendrá capacidad para un máximo de 12-16 usuarios, se ofrecerá durante tres horas por la mañana, de lunes a viernes. Así, en la planta baja de Iturbide, en 307 m2 se distribuirán seis zonas: el área de descanso, los aseos, el comedor, la sala de actividades, la recepción y la administración.

Información, intervención socioeducativa y psicosocial, estimulación o reeducación física, seguimiento y evaluación son algunas de las prestaciones de este nuevo recurso que tendrá como objetivo "contribuir al mantenimiento de la autonomía de las personas mayores en riesgo o situación de dependencia", señalaron desde el Consistorio. Las empresas que quieran poner a punto las instalaciones del centro de día tienen de plazo hasta el 13 de octubre para presentar sus ofertas.