- En su empeño por fomentar la afición por las artes escénicas, el grupo Doke Antzerki taldea de Arrasate propone un curso de iniciación a la interpretación actoral dirigido a adultos. Aspectos básicos de la actuación, tanto sensoriales como físico y psicológicos, se explorarán durante las sesiones que se llevarán a cabo durante los viernes del mes de septiembre (de 16.30 a 20.30 horas) y los sábados de octubre (de 9.00 a 13.00). "Se trata de que cada participante desarrolle su creatividad y sus posibilidades expresivas", explican desde Doke antzerki taldea.

Cada clase se dividirá en dos partes. La primera de ellas se centrará en preparar "nuestro instrumento de cara al movimiento expresivo y el reconocimiento de la voz, mientras que la segunda partirá de la improvisación para trabajar las nociones esenciales de la situación dramática", avanzan desde el grupo de teatro arrasatearra. El programa se completará, a su vez, con diferentes textos dramáticos que se abordarán en forma de escenas o monólogos.

El director, dramaturgo, actor, pedagogo e investigador teatral Borja Ruiz será el encargado de dinamizar las sesiones. Ruiz atesora una dilatada experiencia en el mundo teatral como fundador y director de Kabia Teatro desde 2006, además de en la veintena de premios que acumula por sus espectáculos y labor de investigación.

La matrícula cuesta 125 euros y para inscribirse hay que enviar un email a dokeikastaroak@gmail.com o llamar al 665 118 572 (Maider).

Un espacio para aprender a actuar y expresarse a través de las artes escénicas, poner a prueba la capacidad interpretativa sobre las tablas, desarrollar la sensibilidad, imaginar, crear... En definitiva, descubrir la magia del escenario. Esta es la propuesta de la escuela de teatro que se ha abierto un hueco en Arrasate gracias a Doke antzerki taldea. Niños y niñas han podido experimentar con esta iniciativa, incluso también en forma de udalekus el pasado julio. Ahora es el turno de los adultos.