- El skate park de Labegaraieta va a someterse a un lavado de cara que permitirá reformar y modernizar esta instalación que sirve de encuentro para los aficionados a los deportes urbanos. El estado de conservación del pavimento y de los elementos prefabricados que conforman el circuito de la pista situada en las inmediaciones del polideportivo, ha llevado al Consistorio de Bergara a plantear una actuación de remodelación de todo el espacio para adecuarlo a las demandas actuales y, de paso, mejorar la oferta actual. Los trabajos, que se desarrollarán de acuerdo al proyecto redactado por el arquitecto especializado en este tipo de equipamientos, Daniel Yábar, han salido a licitación por un importe de 60.000 euros y un plazo de ejecución de siete semanas.

La superficie rectangular de 440,80 m2 que ocupa el skate park será restaurara para dotarla de nuevos obstáculos y rampas de hormigón que configurarán un circuito “más versátil y dinámico”, dirigido también a ampliar el perfil de usuarios de esta instalación deportiva.

Con esta intervención se pretende, además de “dinamizar el entorno, mejorar la escena de los deportes urbanos y hacer más inclusivo este espacio público”, tal y como se recoge en el proyecto. La construcción de los obstáculos de hormigón se realizará in situ y se recuperará, a su vez, el pavimento sobre el que se apoya el circuito, que se encuentra en un estado avanzado de erosión.

Las empresas interesadas en acometer esta reforma tienen de plazo hasta el 9 de agosto para presentar sus ofertas. La obra se adjudicará a la vuelta de las vacaciones, de cara a septiembre.