- Fue en octubre del año pasado cuando interpretaron el último concierto. Tras nueve meses de parón forzoso por la pandemia, la banda de música de Bergara regresará mañana al frontón municipal. 46 músicos, de un total de 65 que integran la formación, han retomado la actividad después de que las normas sanitarias decretadas para hacer frente a la pandemia, y tras la continua reivindicación de la Federación de Bandas de Música de Euskadi, hayan permitido reanudar los ensayos de las agrupaciones amateur.

"El público va a poder disfrutar de un programa variado", adelanta el director Enrike Txurruka. El recital comenzará a las 12.30 horas con pase gratuito hasta completar el aforo de un máximo de 400 espectadores. Or-Kompon, La millor terra del mon, Donostia, When you believe, Zaindu maite duzun hori y The Cream of Clapton son las obras que sonarán durante el concierto, que estará precedido de una kalejira.

A la carga vuelven también el Orfeón Bergarés y Orfeoi Gazte. 70 voces, bajo la batuta de Aitor Biain y Aitor Garitano, protagonizarán mañana el segundo concierto que dedican a sus socios en la iglesia de Santa Marina (19.00 horas). Love es el título del espectáculo que contará con la participación de un cuarteto de cuerda formado por Amaia Garro, Josune Ena, Jabier Retegi y Jokin Garmendia, así como de las pianistas Eli Mendiaraz y Anabel Henao.

No habrá entrada pero se controlará el aforo. El concierto es abierto, aunque harán un guiño a los socios y socias del Orfeón que ascienden a 110. La aportación mínima a realizar es de 12 euros.