El barrio de Meatzerreka de Arrasate fue el pasado sábado el escenario del encuentro con caballos que organizó Katearen Loturak. La asociación sin ánimo de lucro destinada a abordar los problemas de adicciones en Debagoiena promovió esta iniciativa con el objetivo de “cohesionar a sus miembros para que los vínculos entre ellos fueran más estrechos y poder así lidiar con los problemas de adicción de manera más efectiva”, explican desde Katearen Loturak.

El taller coordinado por Sustraibarri Elkartea y el equipo de trabajo formado por Reflejo Caballo permitió que los participantes conocieran nuevas herramientas para “conectarse consigo mismos y afrontar los nuevos retos que plantea el futuro”, exponen desde Katearen Loturak.

Animales expertos en percibir emociones, intenciones y sensaciones, los caballos ejercieron de protagonistas en un sesión de coaching en la que se abordaron cuestiones como “la fluidez, la paciencia, la tranquilidad y las formas de comunicación asertiva en un ambiente íntimo y natural”. “Este camino de la vida es el arte de la paciencia”, señalan, a la vez que insisten en que “hay mucho trabajo por hacer en el área de adicciones en Debagoiena, pero paso a paso lo lograremos con la fuerza del corazón y la paciencia”.

Finalizado el encuentro, tuvieron ocasión de disfrutar del magnífico entorno de Meatzerreka.