La toma de posesión del cargo de concejal de Martín Etxaniz abrirá el Pleno que tendrá lugar el próximo lunes en Bergara. Etxaniz cubrirá la vacante de la jeltzale Elena Lete, hasta ahora portavoz del grupo municipal del PNV en el Ayuntamiento mahonero, que el pasado mes presentó su renuncia por "motivos personales". La portavocía la ha asumido la edil Maite Agirre.

Desde la junta municipal de EAJ-PNV han dado las gracias a Etxaniz (octavo en la lista de las municipales de mayo de 2019) por aceptar "este reto" en la política municipal "durante los próximos dos años". Los jeltzales lo definen como un hombre "responsable, con una gran capacidad de gestión". Tiene 57 años y trabaja como director financiero en Ulma Servicios de Manutención. "Estamos seguros que su experiencia y trayectoria profesional serán una gran aportación para el equipo de concejales jeltzales, y también para Bergara, más aún en la actual situación de la pandemia en la que la aportación de todas y todos nosotros, y la colaboración interistitucional resultan más necesarias que nunca", destacó en una nota el presidente del Uri Buru Batzar de Bergara, Enaitz Agirre.

El PNV aseguró que seguirá "trabajando para que entre todas y todos salgamos fortalecidos de la pandemia". "Con este fin impulsaremos un proyecto que busca que nuestro pueblo avance; unproyecto para consolidar una Bergara fuerte, euskaldun, igualitaria, inclusiva y emprendedora. Todo ello a través de una cultura política sustentada en el respeto, la escucha activa y el entendimiento, con un modelo convivencial que conjuga derechos y valores. Y estamos convencidos de que nuestro concejal contribuirá y trabajará para alcanzar ese objetivo", concluyó Agirre.