- Un laberinto de barandillas y columnas a distintas alturas, y elementos de vuelo y braquiación que dan "mucho juego". Estas son algunas de las características de la alternativa que ha contado con un mayor respaldo en el proceso participativo que el Consistorio de Arrasate ha puesto en marcha para elegir el diseño del parque de parkour que se acondicionará en el frontón de Obenerreka.

251 arrasatearras han tomado parte en esta iniciativa, siendo la citada opción, la número tres, la que más ha gustado con 71 votos. Las restantes dos propuestas han sumado 31 y 51 apoyos. Del total de los votos emitidos, 98 se han considerado nulos (85 no indicaron el DNI), según informaron desde el Ayuntamiento.

El proyecto de esta nueva instalación, que combinará ocio y deporte, se está redactando con la intención de sacar a licitación las obras "en el último trimestre de este año y poder iniciarlas a principios de 2022", avanzaron desde el Consistorio. Algo más de 200.000 euros están ya reservados para afrontar esta actuación, cuyo plazo de ejecución se estima en cuatro meses.

Aunque el parque para practicar parkour, también llamado arte del desplazamiento, es el grueso de la intervención que regenerará el área del frontón de Obenerreka, se abordarán, asimismo, otra serie de mejoras para renovar la urbanización del entorno y reordenar los aparcamientos.