- El arte urbano como herramienta para embellecer el espacio público va dejando su huella en algunas paredes y edificios de Arrasate. Las artistas Joana Manzizidor y Lexuri Doyague, integrantes del grupo Pook, han diseñado tres bocetos para transformar en un gran lienzo el muro situado en el acceso al hogar del jubilado Toki Argi del barrio de Santa Marina. La elección de las imágenes y formas que pondrán luz y color en esta plazoleta de la calle Agerre se ha dejado en manos de las vecinas y vecinos, que podrán votar, hasta el próximo 26 de marzo, por una de las tres alternativas presentadas.

"Con esta iniciativa se busca dotar a este espacio de una nueva vida. El Gobierno municipal tiene entre sus objetivos estratégicos la remodelación del municipio, y con esta intervención artística se quiere poner un granito de arena en este propósito", destacó ayer la concejala de Bienestar Social y Juventud, Maitane Muñoz. Enrique Reyes, Elvita Renda y Ramón Hidalgo, miembros de la junta directiva de Toki Argi, acompañaron a Muñoz en la presentación del proceso participativo que escogerá la segunda pintura mural -la primera también es una creación del colectivo Pook- que decorará el entorno del edificio que sirve de sede al hogar del jubilado, la ludoteca y la biblioteca infantil de Santa Marina.

a quiénes va dirigida la votación

Los residentes de las calles Santa Teresa, Santa Marina, Agerre, Galizia, Doneztebe Portuko, Obenerreka y Makatzena están llamados a tomar parte en la votación que estará en marcha hasta el viernes de la próxima semana. El Ayuntamiento ha instalado en el local de Toki Argi y en la biblioteca dos urnas para depositar la papeleta, donde deberá indicarse el nombre y los apellidos del votante (la validez de los votos se comprobará consultando el censo).

Por su parte, las artistas arrasatearras se pondrán manos a la obra en los primeros días de abril. Si el tiempo acompaña, el mural estará listo para el día 5 del próximo mes.

Hasta el próximo día 26 se puede depositar el voto en las dos urnas que se han colocado en el hogar del jubilado y en la biblioteca