- Talleres, charlas y visitas guiadas aderezarán la programación del museo Laboratorium de Bergara de cara a la temporada estival. La valiosa colección científica que exhibe el palacio Errekalde, junto con la exposición dedicada a la tabla periódica, se completan con otras propuestas pensadas para todas las edades.

Así, el 3 de julio los niños y niñas de entre seis y 12 años podrán participar en una sesión de dibujo botánico que tendrá como escenario el jardín de Errekalde. En el apartado de talleres habrá ocasión, asimismo, de disfrutar en familia del patrimonio geológico de la villa, a través de dos citas el 11 y el 12 de julio. El 15 de julio, además, la especialista en arqueobotánica Amaia Arranz impartirá una charla en el museo Laboratorium, que podrá seguirse online (19.00 horas).

Las visitas a la Bergara monumental, a los jardines históricos o al museo Laboratorium son otras de las ofertas, cuyas fechas se concretarán en función de las reservas realizadas en laboratorium.eus. En esta web también se formalizarán las inscripciones de los talleres, y de las dos salidas en las que el público familiar conocerá la diversidad biológica de los jardines bergareses.